El asesinato de tres niñas y su madre en el Poblado Miguel Alemán ha generado profunda consternación en Sonora y en todo el país, debido a la brutalidad del caso y el impacto que ha tenido en la comunidad.
A través de sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo expresó su indignación y dolor ante lo ocurrido, asegurando que el presunto responsable ya fue detenido. “Como padre y abuelo, lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben ir siempre acompañadas de acciones; el responsable de este hecho ya fue detenido”, escribió el mandatario estatal.
Durazo también señaló que su gobierno redoblará esfuerzos en materia de prevención, justicia y protección a víctimas, con el fin de evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.
El caso ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde ciudadanos, colectivos y activistas exigen justicia, atención a la violencia familiar y mayor protección para mujeres y menores en situación de riesgo. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones.
Como padre y abuelo lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben de ir siempre acompañadas de acciones; el responsable de este hecho ya fue detenido.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 7, 2025
Mi compromiso como gobernador es seguir actuando con firmeza para que hechos… pic.twitter.com/TxF1ARjmTz